Clima

Las características climáticas en la parroquia Noboa, están determinadas por la influencia de las corrientes marinas del pacifico oriental, la corriente fría de Humbolt, que se desplaza desde el polo sur hacia la zona ecuatorial y la corriente ecuatorial de El Niño, que por condiciones cálida produce evaporaciones suficiente para que en los meses de su incidencia (Enero-mayo de cada año) se produzca lluvias y de Junio a Diciembre es meses caluroso gracias a la corriente Fría de Humboldt y los meses más críticos por la falta de lluvias. La zona climática que predomina en parroquia Noboa es Tropical Mega térmico semi-húmedo en el 100 % del territorio.

La precipitación es el resultado de dos ciclos lluviosos: lluvias orográficas y convectivas. Las primeras son consecuencia del desplazamiento de masas de aire húmedo provenientes del Océano Pacífico, provocando gran nubosidad y precipitación. Las segundas, están dadas por la influencia que ejerce la zona de convergencia intertropical durante su desplazamiento anual entre los dos hemisferios.

La temperatura del aire registra una media de 22,29oC a 24,7oC, máxima media 29,62oC a 30,07oC y mínima media de 19,34oC a 18,97oC.